martes, 21 de enero de 2014

x 3

Multiplicar por 3 (o más de tres) la cantidad de lectores suena a quimera. Pero es real en periodismo. Las ediciones digitales cabalgan a un ritmo trepidante. Como el contenido es el rey, y la tecnología está al servicio de ese contenido, para el sector editorial es fundamental analizar el nuevo escenario y tratar de obtener el máximo rendimiento.
En un año los editores han multiplicado por más de tres los lectores únicos de sus ediciones digitales en comparación con los lectores de 2012. Según el Adobe Digital Publishing Suite, en los últimos tres años se han descargado más de 150 millones de publicaciones digitales en dispositivos móviles. Ese es un dato que no debe pasar desapercibido a los editores de prensa local y comarcal, cuya apuesta digital, en algunos casos, está siendo rápida. 
El lector valora enormemente el contenido en proximidad, que poco a poco está virando hacia el entorno digital. Otro dato: los suscriptores invierten una media de 50 minutos al mes en la lectura de los números de revistas digitales creadas con la tecnología DPS de Adobe. 
Los contenidos en movilidad son esenciales en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo estudiamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Profundizaremos en ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

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