domingo, 9 de diciembre de 2012

Publicidad: el motor de la comunicación digital


La publicidad será esencial para el futuro de la comunicación digital. Así, al menos, se desprende del informe Global Entertainment and Media Outlook 2012-2016 elaborado por PwC. Un 40% de los ingresos totales del sector de medios de comunicación, ocio y entretenimiento procederá de los medios digitales en 2016.
Esa relación de fuerzas en los ingresos genera un nuevo modelo, en el que los nuevos dispositivos (tableta, smartphone) actuarán como motor de crecimiento en la mayor parte de mercados. Sólo crecerán la investigación pagada y el vídeo en línea. Así, la publicidad digital y el acceso a Internet serán los segmentos que experimentarán un mayor crecimiento en España (ascensos en ingresos del 14,2% y del 6,8%, respectivamente). La televisión de pago ascenderá un 6,2%.
La prensa será también una beneficiaria del fenómeno. En 2016 ese sector ingresará 181.224.000 de dólares en el mundo y 2.827.000 en España. Buenas perspectivas, pues, aunque ello no es óbice para perseverar en la promoción de modelos de pago que consolidarán aún más la oferta de la industria periodística y su capacidad de supervivencia.

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