jueves, 6 de diciembre de 2012

Periodismo, publicidad y e-commerce


El periodismo digital se afana en buscar vías de financiación que le garanticen sostenibilidad. Si bien es cierto que las fórmulas de producción digitales son muchos más económicas que las analógicas, los recursos humanos que generan contenidos aspiran a una estabilidad razonable. En ese campo, a los modelos de pago se suman imaginativas opciones de combinación entre periodismo, publicidad y comercio electrónico en Internet.
Así, el diario Boston.com ha lanzado la herramiento Insights, cuyo objetivo es que los anunciantes promocionen y compartan contenidos de sus blogs e información de la empresa en secciones de la web. De esa manera las marcas pueden contactar directamente con los lectores. Los contenidos de los blogs se publican en unas cajas laterales identificadas como publicidad, en diversas secciones en función del sector económico del anunciante, que dispone de una página propia en los Insights que muestra las actualizaciones de los canales de Twitter y Facebook, herramientas de compartición social y galerías fotográficas. Esos espacios son optimizados para navegadores de dispositivos móviles

3 comentarios:

  1. es decir, que lo de la imaginación funciona, en un mundo que se había apalancado en el mismo modelo, el del papel, ya obsoleto, solo lo de siempre, una buena idea, permite sobrevivir. ya llegarán los copiones, como otras veces, a destrozar el nuevo mercado que podemos llegar a tener.
    saludos
    Asis Rodríguez

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    1. ay, se me olvidó.. los que llevamos ya casi 13 años apostando por el mundo digital y por que haya muchos arbolitos para nuestros peques.
      Asis

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  2. Todo indica que la ola digital se comerá al papel. La pregunta es cuándo, y qué rol desarrollará y qué espacio ocupará el micronicho del papel. En todo caso, la industria informativa está respondiendo a esa tendencia, y la innovación digital se va prodigando.

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