sábado, 15 de diciembre de 2012

Comprar por Navidad

Las fechas navideñas son las más esperadas en el sector comercial. Por mucha crisis que atenace al personal, quien más quien menos hace un esfuerzo especial para endulzar un momento del año entrañable. Y el endulce son regalos, ágapes y un sinfín de acciones que implican gasto.
Sobre qué vía es la elegida para llevarlo a cabo, Internet y los dispositivos móviles están adquiriendo más protagonismo. Estas Navidades, según la consultora Kanlli, el 51% de consumidores norteamericanos utilizarán Internet para documentarse sobre las compras, dato extrapolable a España (estudio de Nielsen en agosto de 2012: el 52% de internautas españoles utilizan Internet para comparar precios y comprar productos).
Para un tercio de consumidores, Internet puede influir para decidir el tipo de regalo, la marca o incluso la tienda. Los motores de búsqueda y el comercio electrónico aumentarán su trascendencia (cuatro de cada cinco usuarios de smartphones los utilizarán). Los móviles tendrán protagonismo para hallar tiendas y comparar precios; las pastillas, para leer recomendaciones. La intención de compra de ordenadores de sobremesa y cámaras digitales va a la baja. Son tendencias interesantes de cara el comercio tradicional y el e-commerce.  

2 comentarios:

  1. Si, pero a cambio suben las ventas de ordenadores portátiles y smartphones, lo cual no benficia al comercio tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Ocurre como con la prensa tradicional y digital: hay que ocupar de momento ambos espacios y combinarlos de la manera más hábil posible para no canibalizarse mutuamente. Y eso no es fácil.

    ResponderEliminar