domingo, 18 de noviembre de 2012

1 Gbps de Google Fiber


El cable de banda ancha de ultravelocidad (1Gbps) de Google comienza a llegar a algunos hogares de Estados Unidos. En algunas zonas de Kansas City ya degustan la red Fiber de Google, la apuesta de un over the top (Google) por la creación de infraestructura. Se trata de un caso de empresa con espíritu opex (operative expenditures) que aterriza en territorio capex (capital expenditures), cuando el recorrido habitual es el contrario (empresas forjadas a golpe de capital que descubren en las aplicaciones un negocio más rentable).
La instalación norteamericana se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se tirarán cables de fibra óptica desde la calle hasta las viviendas; posteriormente, se hará la instalación dentro de varios hogares en Hanover Heights. Kansas City se impuso a más de mil ciudades que solicitaron este servicio en el momento del anuncio de Google, allá por febrero de 2010.
El precio de Internet Gigabit será de 70 dólares mensuales. Internet de ultravelocidad más televisión costará 120 dólares. Los usuarios suscritos a un servicio de televisión también pueden obtener un “Storage Box” (caja de almacenamiento) de 2 TB para programas grabados, 1 TB de almacenamiento en la nube, y un Nexus tablet Android 7 para usar como un control remoto. Será interesante seguir el ritmo y la conversión en abonados de este despliegue. Y que, tras Kansas, Google no se kanse de apostar por la infraestructura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario